Protestas universitarias en Cataluña en febrero

universidad de barcelona

El anuncio de recortes en la educación universitaria de Cataluña, obliga a tomar medidas de hecho por parte de los estudiantes universitarios. Y ya se anuncia que la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup), formada por estudiantes, docentes y PDA,  hará algunas movilizaciones el próximo febrero,concretamente el día 2, para protestar contra los anunciados  recortes de 2013 y 2014,  que hacen peligrar la universidad pública.

Es así como los universitarios de Cataluña defienden la universidad pública, en peligro ante los anunciados recortes y planea una primera reunión en  la iglesia de Els Caputxins de Sarrià, lugar de relevancia en históricas gestas estudiantiles durante la dictadura. La misma se espera que logre la participación de una gran cantidad de participantes de la comunidad universitaria y profesores.

No es fácil la situación que vive la comunidad universitaria de Cataluña que se enfrenta a malas condiciones laborales y salarios para profesores temporales, despidos docentes y administrativos, encarecimiento de grados y máster, así como el fracaso del que todos han hecho, del Plan Bolonia. Una situación que más que nunca requiere la atención de todos, promover cambios, exigir un alto a unas condiciones que como hemos dicho afectan gravemente a los estudiantes universitarios de Cataluña.

También te puede interesar:  Convocatoria para colaborar en Revista Participación Educativa

universidad de barcelona

No son los mejores tiempos para los padres y estudiantes en España, en todos los niveles de la educación se viven condiciones difíciles y Cataluña no es la primera que sufre de los resultados de la crisis en la educación. Como cada día les hemos informado, lejos de mejorar parecen empeorar las cosas con el anuncio de más recortes.

Se espera que a esta convocatoria de movilización se agreguen más por parte de los distintos centros educativos, asociaciones de padres y maestros en Cataluña, que permitan mostrar un rechazo en bloque a decisiones que lejos están de hacer accesible y adecuada la educación universitaria para la comunidad joven de Cataluña.

Últimos artículos