Inicio Educación Infantil Finlandia se alza como la No. 1 en educación en Europa

Finlandia se alza como la No. 1 en educación en Europa

Ya les hemos contado las preocupantes cifras de la educación en Españay hoy te contamos sobre el sistema educativo en Finlandia, hoy bien considerado por el éxito que el mismo ha resultado. Y es que los jóvenes finlandeses que hoy se preparan en sus escuelas, serán de los profesionales más aptos para el trabajo cuando se integren a la fuerza laboral.

Hay razones para considerar a Finlandia un milagro educativo de Europa, porque hoy en día,  sus casos de abandono escolar son mucho menores de los de España y cualquier país de Europa. Su única desventaja que es lo que pensarían los padres del resto de Europa,  es la temprana edad en que los niños deben comenzar el colegio, misma que afecta a los niños, pero que no ocurre en Finlandia a donde los niños comienzan el preescolar a los 8 años.

Las condiciones para los estudiantes en Finlandia son inmejorables, la  msima provee a todos los gastos derivados de la educación, cuando es el caso, libros, cuadernos, etc. Con tal ahorro que supone aprovechar los insumos para estudiar, también no se debe pensar en preocuparse en el almuerzo de los niños porque Finlandia también colabora con éste y son factores que ayudan en mucho a la labor estudiantil.

finlandia

En Finlandia suelen estudiar entre las nueve de la mañana y retirarse a las tres de la tarde. El fomento de la lectura en los niños es una tarea que en Finlandia se mantiene en constante motivación, así que sin citar todas las ventajas estudiantiles de Finlandia, es fácil saber que es uno de los países más importantes culturalmente, tanto que podemos  decir que Finlandia es el mejor lugar donde podemos educar a los niños y adolescentes.

Y claro luego de observar apenas estos pequeños detalles, podemos estar claros de que los mismos no revisten grandes cambios ni exigencias, solo la constancia de su cumplimiento ha hecho de Finlandia la sociedad más educada de Europa.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta