Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Digital Hispánica

Te comentamos hoy, sobre un importante recurso virtual, nada menos que la web de la Biblioteca Digital Hispánica BHD  la misma, es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España, que te permite acceder fácilmente y en línea a una enorme cantidad de documentos digitales, cuyos originales son propiedad de la Biblioteca Nacional de España que recién arribo a sus 300 años de historia.

Este recurso educativo que es útil para todo estudiante o profesional que quiera conocer sobre mil tópicos que se encuentran digitalizados en Biblioteca Digital Hispánica, son el resultado del trabajo conjunto de la Biblioteca Nacional de España y la colaboración de la Fundación Telefónica, que desde el 2008 ha sido el apoyo a un proyecto que como hemos dicho, permite el acceso a toda una gran variedad de información en vía virtual de documentos que con esta iniciativa se conservan en mejor estado y se pueden consultar.

La Biblioteca Digital Hispánica dispone de una valiosa y extensa colección de libros que suponen gran interés para todo el público, como lo es una colección de libros de viajes  y exploraciones de los siglos XVIII y XIX. Nada menos que 500 obras de autores españoles de sus experiencias por el mundo,tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional de España.

 

biblioteca de españa

Asimismo cuenta con la Hemeroteca Digital, con una  colección de revistas y prensa histórica española  143 títulos de prensa y revistas,  1.065 títulos y 4.952.063 páginas. Sin duda alguna una fuente de información que nadie debe dejar de tener en cuenta puesto que abarca una gran cantiadd de información de distinta época y para distintos intereses.

Tiene además una sección de libros interactivos que hacen la experiencia de consulta toda una novedad, y en donde puedes encontrar opciones como Don Quijote interactivo, Leonardo interactivo,  y mucho más, visita la web y disfruta de ampliar tu conocimiento.

ARTÍCULOS SIMILARES

0 59

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta