Estudiantes de España a huelga

huelga

Nadie ignora que el nuevo ciclo  de estudios en España, ha comenzado lleno de problemas, para los padres de familia y para los estudiantes. Los recortes, los ajustes, el déficit del Erasmus, el encarecimento de los libros de texto, tantas cosas han colocado la educación en una problemática situación. Y octubre sigue su curso con huelga estudiantil esta semana.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado 72 horas de huelga en centros de Secundaria los días 16, 17 y 18 de octubre, la misma  respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Hoy se celebrarán asambleas en los centros de estudio, mismas que están apoyadas por los docentes y también se conformarán los «comites de lucha».

Para el viernes 19 de octubre, en los centros educativos  habrán más actividades con miras a planear otras formas de presión. Si todo va como los estudiantes han informado, España se verá con más de  40 manifestaciones diarias en todo el país,  el miércoles 17 de octubre por la mañana al mediodía y  la tarde del jueves 18 a las 18.30 horas.

huelga

La primera marcha estudiantil en Madrid recorrerá el trayecto entre Atocha a Puerta del Sol y la segunda desde la Plaza de Neptuno al  al Ministerio de Educación en la tarde del jueves. Veremos si estas formas de presión, logran los objetivos del estudiantado, decepcionado por la asignación de dinero a unas partidas mientras se siguen recortando las más importantes dentro de la educación.

También te puede interesar:  Programa Educa Museo del Museo del Greco en Toledo

La crisis ha golpeado todos los sectores de la sociedad española, luego de tiempo de ver transcurrir las cifras alarmantes del paro, ahora vemos lo que no se decía pero se sabía,  la educación de España sufre y con esta situación de crisis, de huelgas y protestas,  el estudiantado pierde días de educación, y ya sabemos que los estudiantes de España han quedado atrás del estudiantado del resto de la Comunidad Europea.

Imagen: Vía

Últimos artículos