Titulaciones más apreciadas en España

creditos hijos universitarios

Del Informe General de Preinscripción Universitaria de la Consejería de Educación,  se ha conocido la  preferencia de las titulaciones que quieren obtener los jóvenes en Valencia, que se han matriculado para estudiar en el curso 2012 2013, entre las mismas, las más apreciadas son los grados en Medicina, maestro en Educación Primaria, Enfermería, maestro en Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ingeniería Informática, Fisioterapia y Arquitectura. Mientras que unas, en este caso Medicina  es una de las más demandas, otras han quedado fuera como por ejemplo Periodismo y Criminología.

Están claramente identificadas las preferencias de uno y otro sexo, por ejemplo las estudiantes de Valencia se inclinan por la  Medicina,  grados de maestro de Educación Infantil y Enfermería, y los estudiantes por  Administración y Dirección de Empresas  e Ingeniería Informática. Se coloca en primer lugar la titulación de medicina que es la más solicitada por ambos sexos, 2.794 mujeres y 1.342 hombres.

Las estudiantes superan en su preferencia a sus compañeros varones en estas carreras, la de Logopedia (96,7%), maestro en Educación Infantil (93,5%), Comunicación y Relaciones Públicas (91,7%), Trabajo Social (84,1%), Humanidades (83,3%), Conservación y Restauración de Bienes Culturales (83,2%), Pedagogía (82,9%), Traducción e Interpretación (82,8) y Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés). Mientras que ellos mantienen la mayoría en otras grados, Ingeniería Electrónica Industrial (100%), Ingeniería en Informática-Tecnologías de la Información (94,6%), Ingeniería Mecánica (94,5%) o Ingeniería Eléctrica (94,3%), y  Diseño y Desarrollo de Videojuegos (88,6%), que se imparte por primera vez como grado oficial.

También te puede interesar:  Consulta si puedes solicitar una beca

creditos hijos universitarios

Todo cambia y no podía ser diferente en el ámbito educativo, los estudiantes universitarios han dejado de lado algunas titulaciones que eran relevantes en ciclos anteriores para concentrarse en algunas nuevas  como lo son las de Ingeniería Informática y Fisioterapia, y sorprende que  Arquitectura ha pasado a ser la última de esta clasificación. Cierto es que pese a la mala situación económica, muchos intentan este año adentrarse en la carrera de su elección.

Últimos artículos