Certamen Universitario Arquímedes para universitarios

ministerio de educacion de españa

Parte vital del proceso enseñanza aprendizaje, es la investigación. Y en el entorno universitario, la misma se convierte en una herramienta que estimula al estudiante y mantiene su interés en el campo de su interés. Por ello el Ministerio de Educación de España, con el objetivo es estimular la actividad científica como complemento a la formación académica de los jóvenes. Convoca al Certamen Universitario Arquimedes par Universitarios.

Está dirigido a todos los estudiantes que cursen estudios en centros universitarios españoles y cuyos tutores pertenezcan al sistema español de ciencia y tecnología, además se convocan también doce premios de 2.000 euros para profesores universitarios tutores y un premio especial de 15.000 euros a la institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del certamen.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, ha convocado la undécima edición del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación, cuyo objeto es el fomento del espíritu investigador entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado sus estudios de licenciatura, grado o máster en algún centro español durante el curso 2011-2012.

También te puede interesar:  SIMO EDUCACIÓN INNOVA descubre una selección de vanguardias tecnológicas para transformar la educación

Los jóvenes que cumplen con los requisitos para poder participar de esta estupenda iniciativa en favor de los estudiantes universitarios, pueden visitar la página web del Ministerio de Educación de España en donde consultar todos los pormenores de los premios universitarios convocados. Visita la web pinchando aquí. Una manera de estimular a la juventud universitaria.

ministerio de educacion de españa

Estos novedosos concursos para jóvenes permiten a los mismos,  ampliar su perspectiva sobre los campos de investigación y obtener resultados aplicables a la vida cotidiana,  aunque como se sabe bajo el nombre de Certamen Arquímedes se encuentran varias modalidades y variadas perspectivas que cada uno de los estudiantes que se decidan participar, cada premio tiene su reconocimiento en monetario.

 

Últimos artículos