Biblioteca de Educación de España cumple 100 años

libros

Ahora que recién se ha estado celebrando por todo lo alto, el tricentenario de la Biblioteca Nacionald e España, hay  celebraciones del   centenario de la  Biblioteca de Educación  del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta biblioteca que presta un invaluable servicio, fue creada  por R.O. del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de 18 de abril de 1912  aunque su funcionamiento se inicia a partir de 1941.

Mucho ha pasado desde entonces y la Biblioteca de Eduación de España comenzó  su trabajo en  su primera sede en la  c/ Alcalá, 34. Ahí permaneció hasta 1991 en que agobiado por la gran cantidad de documentos y la falta de espacio fue trasladada  al edificio de la calle San Agustín, 5, donde aún permanece  y que es visitada por pedagogos, investigaciones.

La Biblioteca de Educación cuenta con  200.000 registros con un total de 217.450 ejemplares entre los que se encuentran monografías, obras de referencia, publicaciones periódicas, folletos, etc., en distintos soportes: microformas, vídeos, CDs, DVDs, libro electrónico, etc. Además de su atención con todo el público en su sede la Biblioteca de Educación de España, tiene una gran cantidad de afluencia y un catálogo impresionante que se puede ver también en su web estupendamente diseñada para que las obras que se exhiben así como toda una gran variedad de actividades y temas de interés para todos, así como facilidad enlaces a sitios de relevancia sobre temas de educación que permiten a los lectores, maestros y alumnos aprovechar  visitando al web  http://www.educacion.gob.es/biblioteca-central.

También te puede interesar:  MadREAD la Biblioteca Digital Interactiva de la Comunidad de Madrid

libros

Siempre es interesante todo lo que puedes aprender en internet, y en este caso acceder a todo tipo de documentos que pueden muy bien ser utilizados para la enseñanza aprendizaje y que también son de interés para estudiantes como lo son para maestros.y también tiene la modalidad de préstamo de los documentos y libros que en ella se encuentran.

 

Últimos artículos