Concurso Eramus 2012 para estudiantes

erasmus

El Concurso Eramus 2012 para estudiantes, está encaminado a divulgar un trabajo literario de un estudiante que a través del concurso contará su experiencia personal con este programa de intercambio. El mismo aún está abierta la suscripción de trabajos y hoy te presentamos las bases par que puedas participar en el Concurso Erasmus 2012 si eres un estudiante universitario que aprovechando éste y otros de la misma clase ha vivido la experiencia de estudios en otro país. El premio tiene una dotación en efectivo.

Las bases que rigen esta edición del Premio Erasmus 2012, son: 1. PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso todos los autores cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten escritos originales, inéditos y escritos en castellano. El autor de la obra garantizará la autoría y originalidad, no pudiendo haber sido publicada ni total ni parcialmente en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria.

2. FORMATO DE LA OBRA.Cada participante podrá presentar una única obra. Las obras deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80, deberán ser presentadas de acuerdo con las siguientes especificaciones: Formato DIN A4, Tamaño de letra 12 puntos y máximo de 30 líneas por folio.

erasmus

3. TEMA.El tema a tratar en los relatos, son las experiencias vividas en la estancia como estudiante en otro país (fundamentalmente a través de las becas ERASMUS, LEONARDO,…). No pretendemos que nos lo cuentes a modo de guía turística, pretendemos conocer tus experiencias con las gentes, sus costumbres, la comida, la universidad,… Puedes encontrar más ejemplos en www.concursoerasmus.com

4. PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN.El plazo de admisión de escritos termina el lunes 4 de junio de 2012.

El escrito se remitirá por e‐mail mediante archivo adjunto, compatible con Microsoft Word, a la dirección: [email protected]. El nombre del archivo adjunto así como el del Asunto del mensaje, será el título del escrito y el seudónimo del autor (TÍTULO / SEUDÓNIMO). Como medida para garantizar el anonimato, a su vez se remitirá otro correo electrónico a la dirección [email protected], con la hoja de inscripción rellena con los datos del autor, que encontrarás en www.concursoserasmus.com.

5. PREMIO. El premio tendrá una dotación de mil euros (1.000,00€), estando en todo caso sujeto a las retenciones fiscales correspondientes. En ningún caso el premio podrá ser repartido entre dos o más escritos, sino que será concedido íntegro a una sola obra; pero podrá ser declarado únicamente desierto si el jurado estima que ninguna de las obras literarias presentadas posee la suficiente calidad literaria. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en la web de la organización (www.concursoerasmus.com) así como se comunicará al vencedor en el mes de julio de 2012. Se comunicarán los resultados a través de la web del concurso (www.concursoerasmus.com) y personalmente a los premiados.

También te puede interesar:  Cómo prepararte para participar en un concurso literario

6. JURADO Y VOTACIÓN. El Premio será otorgado por votación de un jurado de cinco miembros, que serán designadas libremente por la organización del concurso. El sistema de análisis, calificación, selección y votación de los escritos presentados será el que establezca la organización del concurso. Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del Jurado será secreta.

7. CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de derechos de edición. El organizador se reserva el derecho de obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al Premio y no habiendo sido galardonadas, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del premio. El autor se obliga frente a la editorial, en el supuesto de recibir dicha comunicación en el plazo indicado, a ceder, en las condiciones que se establezcan, los derechos de explotación de su obra. En el caso de que se publiquen las obras, de cualquiera de los participantes, éstos recibirán su correspondiente compensación por los derechos como autores de la obra.

8. SUMISIÓN EXPRESA. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al foro propio que pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia. La presentación al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante. La presentación de la obra conlleva, asimismo, el compromiso de su autor de no retirarla del concurso.

Últimos artículos