Revista del Patrimonio Mundial de la Unesco

palacio en sintra portugal

Todos hemos escuchado sobre el Patrimonio Mundial de la Unesco, que confiere calidad de valor histórico a todo tipo de legados importantes del mundo como lo son monumentos, ciudades, bosques, tradiciones y otros. Pero quizá ignoremos de qué se trata en específico y hoy vamos a comentarte al respecto. El llamado Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura UNESCO,  a espacios como bosque, montaña, lago,cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad, por su relevancia para la humanidad.

El mismo es elegido por un Comité del Patrimonio Mundial de la Humanidad, que busca con ello preservar el legado histórico del mundo, una iniciativa apoyada por 188 países.  Hay tan variados lugares como el casco histórico de la ciudad de Panamá, la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el entorno de las pirámides en Menfis Egipto, Islas Galápagos, el Palmeral de Elche entre otros. La elección de un lugar dentro de esta iniciativa promueve su fomento y su preservación, aunque siguen siendo propiedad de los países en que se encuentran se consideran patrimonio del mundo.

Qué lugares como bosques o monumentos se consideran patrimonio cultural de la humanidad, es sin duda, una pregunta que te planteas. Hoy puedes conocer cada entorno que desde su creación en 1972, gracias a la interesante Revista del Patrimonio de la Humanidad que publica la Unesco y que contempla todo aquello que se encuentra catalogado como tal, la misma puedes visitarla en la página web de la institución, en varios idiomas y claro accesible también en español.

También te puede interesar:  7 libros recomendados para maestros de primaria

palacio en sintra portugal

Actualmente se encuentran reunidos  936 sitios, de los cuales 725 son culturales, 183 naturales y 28 mixtos, distribuidos en 154 países. Así que puedes visitar la web de Unesco y conocer cada monumento o cada legado de la humanidad que sin duda pueden hacer cambiar tu percepción del mundo.

Imagen: Palacio en Sintra Portugal

Últimos artículos