Narrativas fotoanimadas

Narrativas fotoanimadas no al materialismo

Narrativas Fotoanimadas es un proyecto que nació con la voluntad de averiguar cuáles eran los problemas que afectaban a los adolescentes en la actualidad ¿Y quién podría contárnoslo mejor que sus propios protagonistas?

Con la intención de obtener información de primera mano el proyecto irrumpió, en Mayo de este mismo año, en el aula de 1º de Bachillerato Artístico del I.E.S. Severo Ochoa de Granada y propuso a un total de 23 alumnos que produjeran 8 cortometrajes basados en la técnica del Stop Motion. La temática era prácticamente libre, con un único requisito: cada una de sus creaciones debía tratar un problema que les pareciese importante o que les afectase de forma directa.

Durante algo más de un mes 23 jóvenes estuvieron trabajando en pequeños grupos desarrollando ideas, escribiendo guiones, elaborando storyboards y realizando fotografías. El resultado han sido ocho montajes que hablan de temas tan diversos como el acoso escolar, el materialismo existente en nuestra sociedad, la falta de infraestructuras en el instituto o la necesidad de una mayor colaboración entre compañeros.

Ahora tenéis aquí la oportunidad de verlos, dar vuestra opinión o comentarles algo a sus creadores. Pero sobretodo, tenéis la oportunidad de ser testigos de las opiniones que los propios jóvenes tienen acerca de muchos de los temas que les afectan y que han sido, fuera y dentro del ámbito educativo, muchas veces debatidos al margen de la opinión de sus propios protagonistas.

También te puede interesar:  Las ventajas de detectar una necesidad educativa especial a tiempo

Os dejamos dos de esos cortometrajes para que podáis ver el magnífico trabajo realizado:

Podéis conocer más sobre el proyecto en Narrativas fotoanimadas

Últimos artículos