Inicio Aplicaciones web La ciencia al alcance de la mano con “Ciencia para niños”

La ciencia al alcance de la mano con “Ciencia para niños”

No es la primera vez que recogemos en nuestro blog una iniciativa para introducir a los niños en el mundo de la ciencia, pero esta viene abalada por el Servicio de Información Agrícola en Beltsville, Mayland (USA). Cierto, puede que nos quede un poco lejos pero Internet es global y través de una dirección podemos llegar a cualquier lado.

Los científicos de este servicio han creado una página llamada “Ciencia para niños” a través de la que quieren acercer el mundo de la ciencia a los niños, especialmente a los de edades comprendidas entre los 8 y 15 años, con historias sencillas que hablan sobre los trabajos científicos que ellos desarrollan en el centro. Su propósito es hacer ver a los niños que la ciencia no es algo lejano y explicar como la afecta esta a nuestra vida diaria, a los que nos rodea, etc…

Por ejemplo, en uno de los textos nos explican como funciona un estómago humano a través del experimento de uno de los científicos. El diseño es un poco rudimentario y las traducciones al español tienen algún que otro fallo, pero cumple perfectamente con su función de informar de una manera sencilla y cercana.

Más información: Ciencia para niños

Vía: Con peques

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta