¡Nos vamos de campamento!

Pasar unos días alejados de sus padres, rodeados de otros niños y practicando divertidas actividades es la mejor opción para que los más pequeños disfruten a tope del verano.

En veranos, las clases tocan a su fin y nuestros hijos piensan en la multitud de cosas que quieren hacer con nosotros ¿El problema? Por desgracia, nuestras vacaciones son más cortas de lo que ellos y  nosotros desearíamos y, hasta que llegue ese momento, ¿qué hacemos con los peques?

images?q=tbn:ANd9GcQOXnybCqE6LenPLbATU8QRhCDlKyMIQ 7uXgb qQP5iVAaNE&t=1&usg= DwdSqfg1ATc U8QS4mWMog2Piuk=

Los campamentos de verano son la mejor opción, pues les ofrecen un sinfín de actividades educativas, seguras y placenteras; pero, sobre todo, les permite salir de casa y ser mayores e independientes por unos pocos días.

A partir de los siete u ocho años ya están listos para pasar unos días lejos del hogar, rodeados de otros niños de su edad y siempore habo la tutela de personal cualificado. Para que sea experiencia sea inolvidable, lo importantes es elegir adecuadamente el campamento para que se adapte a sus aficiones, necesidades e, incluso, limitaciones, porque también existen campamentos para niños con discapacidad o que precisan cuidados especiales.

En ellos, nuestros hijos aprenden a  convivir con otros niños, a respetar a los demás, a disfrutar sin televisión, móvil, videoconsola… de forma natural y divertida. Hablar con ellos y conocer sus aptitudes y preferencias es imprescindible para que la aventura veraniega sea inolvidable y quieran repetir. Antes de tomar la decisión de enviarles a un campamento, los padres tienen que plantearse varias cuestiones:

  • La edad para estar fuera de casa.
  • La aproximidad.
  • El carácter del niño.
  • Elegir bien el campamento.
También te puede interesar:  Día Mundial de la Meteorología

Hay campamentos de verano de temática variada que suponen una gran aventura para que los más pequeños, donde, además de divertirse, aprenden sin darse cuenta. Últimamentes, se han puesto de moda los de idiomas y los campus de fútbol o baloncesto. También están los ecológicos; las granjas escuela; para pequeños astrónomos; para los aficionados a la música o a la ciencia; los urbanos e incluso, los hay en otros países. Un amplio abanico para dar con el campemnto qeu mejor se adapata a tu hijo. Escúchale y seguro que aciertas.

Últimos artículos