Inicio Aplicaciones web La vocales, un divertido juego on-line para aprender las vocales

La vocales, un divertido juego on-line para aprender las vocales

Las vocales es un proyecto desarrollado por el Instituto de Tecnología Educativas que podemos encontrar en la página web del Ministerio de Educación. Es uno de los primeros recursos on-line que los niños pueden utilizar para aprender a leer.

Con él aprenderás, a través de juegos, actividades, etc… a identificar las vocales, además en un entorno sencillo ya que se trata de una web muy bien diseñada,  muy clara y manejable para que los peques se muevan por ella sin problemas y sin elementos que puedan distraer su atención.

Una voz les guiará en cada uno de los ejercicios y primero se les proporcionará una presentación e instrucciones para realizar el juego de la forma correcta, y a medida que vayamos pasando juegos con una letra accederemos a otro diferente, y así sucede con cada vocal, de la a a la u. Encontramos juegos para seguir las líneas con el ratón y escribir la letra, para completar puzzles, para colorear, para buscar la letra de la que hablamos entre otras, rellenarlas o  identificarlas en si las escuchamos. Poco a poco va subiendo de nivel.

Es una herramienta muy sencilla pero muy útil, porque apenas sin darse cuenta y jugando aprenderán a reconocer la forma de cada vocal, cómo suena al escucharla y cómo escribirla, aunque eso deben practicarlo mejor sobre una hoja de papel que sobre la pantalla del ordenador.

Más información: Las vocales

Vía: Bebés y más

5 COMENTARIOS

  1. me gusta mucho es muy importante porque mi niña se divierte y aprende a la vez

  2. ayuda a que los niños aprendan sin ninguna dificultad y a la vez se diviertan es de gran ayuda ya que se les da una gran herramienta y bases para que no les cueste aprender a leer

  3. esta página es muy importante ya que es una herramienta para que los niños aprendan jugando y le sea facil la lectura en el futuro

  4. es una manera super divertida para que los niños puedan aprender las vocales e identificsarlas. gracias por crearlas y ponerlas en laweb.

Dejar una respuesta