Inicio Aplicaciones web El Buho Boo, una sencilla web para que los peques conozcan los...

El Buho Boo, una sencilla web para que los peques conozcan los animales

La web de El Buho Boo nació en principio como una iniciativa privada, una creación de dos diseñadores argentinos que crearon una aplicación para que su hijo aprendiese a identificar a los animales. Al niño le encantaba el juego y aprendía mucho con él y al ver estos avancen pensaron que quizá más niños podrían aprender de la misma forma.

Primero pensaron en una forma de que los niños pudiesen utilizar el ordenador con sólo tocar el teclado, y de esta forma encontramos los primeros juegos en los que sólo el necesario pulsar cualquier tecla del teclado, cualquiera, para escuchar el sonido que hace el animal. De esta forma podemos reconocer los sonidos de animales doméstico, de la selva o del bosque.

Después pensaron que a través del uso del ratón los peques también podían interaccionar con el ordenador, y crearon el segundo nivel de juegos en los que sólo hay que mover el ratón para lograr los objetivos. Por último incorporamos el tercer nivel en el que ya es necesario hacer clic sobre los objetos, y en el que podremos hacer música, colorear o hacer puzzles.

El juego está probado y testado por un experto, su hijo, que incluso ha puesto algunas de las voces de los animales. Yo ya soy mayor para estas cosas pero también lo he probado y es bastante divertido y entretenido, así que a los peques les encantará.

Más información: El Buho Boo

Vía: Bebés y más

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta