Inicio Educación Infantil Programas gratis para la Educación Infantil

Programas gratis para la Educación Infantil

Existen cantidad de herramientas para ordenadores para complementar la educación infantil, aquí te proponemos 5 alternativas educativas bajo software libre para Windows y Linux.

  • Childsplay es un conjunto de 14 juegos y actividades educativas para niños entre 2 y 7 años, disponible en varios idiomas como castellano, catalán, ingles, … y que funciona tanto bajo Windows como Linux.
  • GCompris es un conjunto de actividades para la educación de niños entre 2 y 10 años. Dispone de soporte para varios idiomas, incluido el castellano, una vez dentro podrás cambiarlo. La versión Windows sólo contiene 17 de las 109 actividades que lleva la versión para GNU/Linux.
  • MiniSebran es otro conjunto de 8 juegos para niños de entre 2 y 6 años que te ayudará en la práctica de los números, las letras y los colores. En la instalación podrás seleccionar entre castellano, inglés, catalán, … y después podrás cambiarlo en Opciones. Disponible solo para Windows. Requiere .NET Framework 2.0.
  • PySyCache es un interesante conjunto de 5 actividades para la educación de niños entre 4 y 7 años a utilizar el ratón (seleccionar, hacer clic o doble clic, arrastras y soltar, etc). La aplicación se instala en el idioma del sistema, pero podrás cambiarlo después. Disponible en castellano. Disponible para Windows y para Linux.
  • Sebranes un conjunto gratis de 12 juegos para niños de entre 4 y 9 años con los que podrán practicar los números y operaciones aritméticas, la lectura y la memoria. Disponible en varios idiomas como castellano, inglés, catalán, … y solo para Windows.

vía: CD Libre

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta