Sábado, 15 Marzo 2008

Fábula: el león y el ratón

león y ratónDormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.- Días atrás - le dijo - te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

Moraleja: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

Fábulas de Esopo 

14 comentarios en “Fábula: el león y el ratón”

  1. 0op9i'ip0o Says:

    q guevas

  2. menso Says:

    hola estan padres

  3. menso Says:

    es estupido

  4. menso Says:

    kaka como el del primer comentario

  5. niki Says:

    Es una fábula que me gustó mucho cuando era pequeña:)

  6. paola Says:

    esto se supene q es para niños pero tovadia puede servir en algunas cosas y no pe parese tan kk

  7. ingrid Says:

    esto lleva una moraleja recuerdenla

  8. sandra Says:

    todoa son muy inmaduros criticando la fabula se supene que deben dejar comentarios inteligentes
    yo opino que esto nos sirve mucho

  9. yYaAxXaAlL Says:

    concuerdo con sandra osea helou es para aprender
    a i si la ban a criticar desiendole caca que hueva
    en tonses pa que la leen y paque la investigan

    tontos

    O//O

    AMO A GUSTABO

  10. yYaAxXaAlL Says:

    >//<

    AMO A GUSTABO

    BESOS

    OLA JAJAJAJA

  11. HOLA A TODOS! Says:

    Hay personas que no comprenderan la esencia de las fabulas y solo daran opiniones tontas. como ese burro que se nota no sabe nada de literatura infantil. BURRO!

  12. sara Says:

    esa fabula es muy buena para los que desprecian a los demas por creerse grandes pero son los que menos valen

  13. Nicole Says:

    que estupidez que escribe la gente
    y por esas mismas personas se escriben las fabulas para
    que por algun medio sepan aprender ya que los creadores de estas estan muy distante para darle una buena cachetada para que puedan aprender

  14. la mas bkn Says:

    kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar un comentario

Powered by WP Hashcash

juguetes gratis