“Se vende mamá”, un libro sobre los celos infantiles

“Se vende mamá”, un libro sobre los celos infantiles

se-vende-mama“Se vende mamá” es un libro de Care Santos ganador el premio El BArco de Vapor 2009 que destina anualmentel el Grupo SM a obras de literaturas infantil y juvenil.

Es una obra idóneas para los pequeños lectores  de entre 7 y 10 años en el que aparecen temas como las relaciones familiares, los celos, la amistad o las nuevas tecnologías. Además su lectura será muy sencilla debida a la presencia de ilustraciones e ingenuidad de la perspectiva del niño.

Había oído hablar de esta obra por la radio, y ya despertó mi curiosidad. Ahora que he podido leerla se confirma que estamos ante una obra perfecta para pequeños lectores y que también divertirá a los mayores que quieran regresar a la ternura d ela infancia en en una lectura ligera.

El tema que trata lo viven a diario cientos de niños y mamás en todo el mundo: la llegada de un hermanito y los consiguientes celos, aunque no siempre es así y no tiene por qué ser así. El protagonista es Oscar y tras el nacimiento de su hermano pequeño “el garbanzo”, cree que su mamá ya no le quiere como antes y decide ponerla en venta en ebay. El anuncio es el siguiente:

Se vende mamá de 38 años, pelo de color castaño claro, no muy alta (pero tampoco bajita), ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atraccciones. es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos. Casi nunca regaña.

A partir de aquí se desarrolla la trama de este libro perteneciente a la Serie Azul de El Barco de Vapor con ilustraciones de Andrés Guerrero.

Vía: Papel en Blanco

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta