Obra Social Caja Madrid convierte a 100 jóvenes en Europarlamentarios por un día

modelo-parlamento-europeo4

La Obra Social Caja Madrid llevó a cabo el pasado 9 de marzo el programa Modelo de Parlamento Europeo, en colaboración con la Fundación San Patricio, por el que hizo posible que un centenar de alumnos de entre 16 y 17 años ejercieran como europarlamentarios en la IX Sesión Nacional de este programa en el Congreso de los Diputados.

modeloparlamentoeuropeo

modelo-parlamento-europeo5

modeloparlamentoeuropeo3

Los participantes pudieron debatir, como si de parlamentarios se tratase, temas como el envejecimiento de la población, la problemática del agua o el acoso escolar, entre otros; además de debatir las conclusiones para enmendarlas, aprobarlas o rechazarlas. Los mejores parlamentarios representarán a España en las Sesiones Internacionales donde debatirán con jóvenes de los países de la UE.

Se presentó también en la Plaza de las Cortes el llamado «Bosque de los Mensajes» que cuenta con cientos de ramas en las que jóvenes españoles han escrito sus reflexiones y recomendaciones sobre temas que se han tratado en las sesiones. Todas estas ramas componen un bosque formado por árboles de cuatro metros de altura, instalado simbólicamente frente al Parlamento.

Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo que se desarrolla desde 1994 en la Unión Europea gracias a la Fundación Model European Parliament de La Haya, y que en España se lleva a cabo gracias a Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio.
Este año se han inscrito al programa 50.173 alumnos de 606 centros de las 12 comunidades autónomas participantes. En las sesiones autonómicas de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, participaron los autores de los mejores trabajos de investigación sobre cada tema. Los profesores asistentes seleccionaron a los alumnos que representan a su comunidad en la Sesión Nacional.

También te puede interesar:  Programa Educa Museo del Museo del Greco en Toledo

Más información: Obra Social Caja Madrid

Últimos artículos