9 programas para crear música en el aula

programas para crear música

A continuación conocerás algunos de los mejores programas para crear música en el aula que existen y que pueden aportar mucho a tus clases.

programas para crear música
Fuente: pixabay

El desarrollo de nuevas tecnologías e Internet han abierto nuevas opciones y oportunidades a la hora de componer y crear música en el aula. Por eso, hoy vamos a compartir algunos de los mejores programas para crear música que debes conocer.

Programas para crear música

1 – Microsoft Songsmith

Microsoft Songsmith es el programa perfecto para que los alumnos puedan sacar a la luz su lado más creativo y aprendan a crear música en el aula. Cuenta con un funcionamiento muy sencillo, de forma que los alumnos solamente deben escoger un estilo musical, cantar a través del ordenador con un micrófono, por ejemplo, y el programa creará, de forma automática, el acompañamiento musical. Luego, además, también es posible compartir las canciones por Internet, así como crear vídeos musicales divertidos.

2 – Incredibox

Incredibox es una aplicación 2.0 con la que es posible crear ritmos que imitan al estilo Beat box, que está formado por sonidos vocales. Es una opción perfecta para los alumnos, ya que cuenta con una interfaz de lo más atractiva.

La app ofrece una gran cantidad de ritmos diferentes y efectos vocales, de forma que, una vez que llegas a conocer y controlar su sonido, puedes crear diferentes composiciones y grabarlas de forma online con la propia aplicación. Una vez grabadas tus creaciones, puedes compartirlas de forma sencilla a través de Internet gracias a un enlace que se genera, o por email y redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo.

3 – Beat lab

Beat Lab es una herramienta online con la que puedes crear secuencias en diferentes estilos musicales, como rave, piano clásico, latino, rock, disco, beatbox, etc. Cuenta con una cuadrícula en la que debes dibujar cada tiempo.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar con la que puedes crear piezas muy interesantes. De esta forma, cada pista se corresponde con un sonido que puedes escuchar antes al pulsar el botón de play. Las canciones que ya están grabadas, puedes guardarlas y compartirlas a través de una cuenta de Facebook. Además, también puedes explorar diferentes composiciones musicales realizadas por otros usuarios y votar para decidir cuál es la mejor de la semana.

4 – Tonematrix

ToneMatrix es un sintetizador polifónico online con un oscilador, que lo que hace es que permite crear música de una forma muy intuitiva, sencilla y rápida.

5 – Tony-b

Tony-b es una herramienta online para crear música que cuenta con una interfaz que seguro que llamará la atención de los alumnos. Se trata de un dibujo de un sintetizador con todo tipo de detalles. La plataforma permite al usuario crear diferentes ritmos al activar las distintas teclas y botones, y, además es posible acceder a nuestras grabaciones, así como la de otros usuarios. Por otra parte, puedes personalizar el sintetizador con distintos colores y fondos, y tienes un buscador de música, noticias, ayuda, etc.

También te puede interesar:  La influencia educativa de la música

6 – JAM

JAM es uno de los programas para crear música online que vienen de la mano de Google Chrome. Se trata de una herramienta colaborativa, que está pensada para poder tocar música online con otros usuarios interesados en crear una banda de música en Internet.

7 – Ampledesign

Ampledesign es una herramienta para crear música, que es muy diferente a las propuestas anteriormente. Con ella, podrás crear canciones de lo más agradables al mover el ratón del ordenador por la pantalla. Cuenta con 8 instrumentos musicales que puedes activar o combinar de la forma que tu quieras, así como variar el retraso y el volumen de cada uno de los sonidos. La desventaja respecto a otros programas para crear música, es que, en este caso, no es posible guardar los resultados.

8 – Maestro

Maestro es una app para Android, que resulta muy simple y extremadamente fácil de utilizar, con ella, puedes editar partituras al arrastrar y soltar directamente las notas sobre el pentagrama. Además, entre las distintas opciones de edición con las que cuenta, está el hecho de que puedes cambiar de tonalidad, clave y compás, así como elegir el instrumento en el que quieres escuchar luego tus creaciones. Se trata de una aplicación perfecta para los alumnos de Música, ya que es gratuita y, además, les permitirá familizarizarse con los diferentes elementos clave del lenguaje musical.

9 – Musical Note Pad Free

Otra aplicación para Android muy sencilla de utilizar es Musical Note Pad Free, también muy recomendable para los alumnos de Música. La app permite a los usuarios elegir entre 128 instrumentos diferentes a la hora de escuchar las creaciones.

Como ves, gracias a las nuevas tecnologías e Internet existen muchas opciones de programas para crear música diferentes que pueden dar mucha vida a tus clases, así como ayudar a tus alumnos a familiarizarse con el lenguaje musical y a desarrollar su creatividad. ¿Qué te parecen todos estos programas para crear música?

Últimos artículos