Emprende tus Prácticas: prácticas de verano para universitarios

prácticas de verano

La 10ª Edición de «Emprende tus prácticas«, ofrece 45 plazas para prácticas de verano para universitarios, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

prácticas de verano
Fuente: fue.es

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), junto con la Fundación Universidad Empresa (FUE), han lanzado la convocatoria de 45 plazas para prácticas de verano para universitarios, para la participación en la 10ª Edición del programa «Emprende tus prácticas«.

Programa «Emprende tus prácticas«

Si estás buscando unas prácticas profesionales, el programa «Emprende tus prácticas» puede ser lo que estás buscando. Tendrá lugar durante los meses de julio y agosto de 2016, en 38 startups de base tecnológica en las provincias de Asturias, Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid y Valencia.

«Emprende tus prácticas» está dirigido a alumnos universitarios que se encuentren en el último año de las carreras: Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Arquitectura, ADE, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

En este caso, se trataría de prácticas de verano remuneradas con 800 euros al mes, y con horario de jornada completa, y serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Los alumnos elegidos por la Fundación José Manuel Entrecanales, deben de cumplir con las siguientes condiciones: ser comprometidos, innovadores, flexibles, así como capaces de poder adaptarse a entornos de trabajos cambiantes. Todos tendrán la oportunidad, con el programa, de poder vivir en primera persona los diferentes retos y la gran satisfacción que supone trabajar en una startup, incorporándose así a grandes equipos de profesionales, que les aportarán mucho tanto a nivel académico, como a nivel profesional y personal.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

prácticas de verano
Fuente: fue.es

La finalidad de este programa de prácticas de verano es la de fomentar el emprendimiento entre la juventud, así como apoyar las iniciativas empresariales que cuentan con un gran potencial y ofrecer prácticas de verano formativas que sirvan como un valor añadido para los alumnos universitarios. Estos, podrán entrar a formar parte, por ejemplo, de startups innovadoras , dinámicas y con mucho alcance internacional, como es el caso de Ecoalf, Fintonic, CartoDB, BlinkFire, MiNube, Inhours o Groopify, entre otras.

Al participar en este programa de prácticas de verano, los alumnos podrán aprender, dentro de un entorno dinámico, creativo y ágil, de qué forma se solucionan los problemas, y cómo es necesario adaptarse a un entorno que está en un cambio continuo. Además, también se tendrán en cuenta sus diferentes iniciativas, ya que, en muchos casos, en estas pequeñas empresas innovadoras, las aportaciones de personas ajenas al proyecto resultan muy valiosas.

También te puede interesar:  Estupendos libros para aprender inglés por tu cuenta

Según declaraciones del director de la FJME, Pablo Ventura, el programa «Emprende tus Prácticas»: “Se trata de un programa que, edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento, en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.

Aquellos alumnos que estén interesados en poder optar por una de las plazas convocadas de prácticas de verano dentro de este programa, deberán registrarse en el enlace http://www.fue.es/fjme antes del día 15 de junio de 2016. Por otra parte, pueden hacer un seguimiento de la convocatoria y realizar consultas en la red social de microblogging Twitter, a través del hashtag #EmprendeTusPrácticas. Ten en cuenta que 100 estudiantes, cada año, aprovechan esta gran oportunidad para hacer prácticas de verano.

Hay que tener en cuenta que, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) fue creada en el año 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas, con el objetivo de poder fomentar las diferentes relaciones entre el mundo académico, y el mundo empresarial, así como para atender los distintos retos y oportunidades que se generan de esta relación. Esta Fundación tiene entre los miembros de su Patronato, con las 17 universidades que tienen campus en la Comunidad de Madrid, además de las 2 máximas organizaciones empresariales madrileñas, como son la propia Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

Por otra parte, la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), nació en el año 2009 con los objetivos de promover la innovación y el emprendimiento. De esta forma, con este programa de prácticas de verano en startups, la fundación ha puesto en marcha una inicativa que no tiene precedentes en España. Con ella, unos 100 alumnos al año comprometidos, innovadores y que tienen una gran capacidad de adaptación y flexibilidad, tienen la oportunidad de experimentar los retos que representan el trabajar en una startup.

Si cumples con todos los requisitos, aún estás a tiempo de solicitar tu plaza entre las 45 que se ofrecen, para comenzar a realizar prácticas de verano en una startup y mejorar así tu futuro y carrera profesional y personal. ¿A qué esperas para echar la solicitud para realizar estas prácticas de verano que son tan interesantes?

L

Últimos artículos