8 libros recomendados para estudiar psicología

libros recomendados para estudiar psicología

¿Quieres ser psicólogo? Hablamos hoy sobre algunos de los libros recomendados para estudiar psicología. ¿Los conoces?

libros recomendados para estudiar psicología
Fuente: Pixabay

Si quieres ser psicólogo, y estás pensando en leer un buen libro sobre psicología con el objetivo de adquirir conocimientos en este campo, hoy vamos a hablar sobre algunos libros recomendados para estudiar psicología que te pueden resultar interesantes. Debes tener en cuenta que leer un buen libro es el camino para adquirir conocimientos y conceptos que te pueden servir más adelante en tu carrera profesional. ¿Cuáles son los mejores libros recomendados para estudiar psicología? ¡No te los pierdas!

1 – Inteligencia emocional, de Daniel Goleman

https://www.youtube.com/watch?v=ikHT7EVGH8E

Comenzamos nuestro listado de libros recomendados para estudiar psicología con el libro «Inteligencia Emocional«, de Daniel Goleman. Se trata de un libro fascinante y persuasivo en el que Goleman afirma que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, ya que soslaya un gran abanico de capacidades que son esenciales para la vida. Habla sobre lo que él llama inteligencia emocional. El libro se mantuvo en la lista de los más vendidos durante año y medio después de su publicación.

2 – Pensar Rápido, Pensar Despacio, de Daniel Kahneman

«Pensar rápido, pensar despacio«, de Daniel Kahneman, es un libro de éxito internacional, en el que el autor ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica dos sistemas que modelan la forma en la que pensamos pensamos. De esta forma, según él, el sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Aquí se revela la extraordinaria capacidad (y también los errores) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

3 – Inteligencia Emocional 2.0, de Travis Bradberry & Jean Greaves

El libro «Inteligencia Emocional 2.0«, de Travis Bradberry & Jean Greaves, ofrece varias pautas y recomendaciones para potenciar nuestra inteligencia emocional. Así, los investigadores han demostrado que el coeficiente emocional importa más que el coeficiente intelectual. Aquí se explica de forma breve cómo manejar nuestras emociones con creatividad y cómo utilizar nuestra inteligencia positivamente.

4 – El lenguaje de los gestos, de Flora Davis

Continuamos nuestro listado de libros recomendados para estudiar psicología con «El lenguaje de los gestos«, de Flora Davis. Tenemos aquí una guía de comunicación no verbal, en la que se explica claramente y desde el principio, todo lo que está relacionado con la comunicación corporal y lo que podemos dar a entender a través de los gestos, que muchas veces contradicen lo que decimos de forma verbal. Flora Davis expone su teoría a la vez que muestra diferentes investigaciones y experimentos que aportan credibilidad a la misma.

También te puede interesar:  Concursos literarios para niños para este año 2018

5 – El Poder de los Hábitos, de Charles Duhigg

El libro «El Poder de los Hábitos«, de Charles Duhigg habla sobre los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, como nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, como organizamos nuestro trabajo, etc. El periodista de investigacion Charles Duhigg, basándose en una gran cantidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo en el ambito acádemico y en el empresarial,  nos acerca las conclusiones de los más hallazgos psicológicos y neurológicos más recientes sobre la formacion de rutinas.

6 – Redirect, de Timothy D. Wilson

Con este libro «Redirect«, el psicólogo social Timothy D. Wilson habla sobre la cultura contemporánea con una verdad individual: “Nuestra experiencia en el mundo esta formada por nuestra interpretación de este y por las historias que nos contamos. Estas historias pueden y suelen distorsionarse hacia un camino destructivo que nos impide llevar una vida balanceada, prospera y feliz, por lo que la llave para la transformación personal es la transformación de esas historias”.

7 – El Poder de Los Introvertidos, de Susan Cain

«El Poder de los Introvertidos«, de Susan Cain trata sobre el carácter, que determina en gran medida nuestra trayectoria, tanto personal como profesional, y transita entre dos polos opuestos y complementarios: la introversión y la extroversión. Todos nos situamos en algún punto entre esos dos conceptos. Para la autora, la clave para poder maximizar nuestros talentos está en emplazarnos en la zona de estimulación más adecuada a nuestra personalidad. De esta forma, los introvertidos se sentirán más vivos, más activos y más capaces en ambientes tranquilos, mientras que los extrovertidos ansiarán la estimulación.

8 – El arte de amar, de Erich Fromm

Por último, terminamos este listado de libros recomendados para estudiar psicología con «El arte de amar«, de Erich Fromm. Se trata de un libro con el que el autor ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas como «¿qué significa amar?«, «¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento?«, etc.  Aquí el autor nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino que es un rasgo de madurez que se manifiesta en formas diferentes: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo, etc.

¿Qué te parecen estos libros recomendados para estudiar psicología? ¿Has leído alguno de ellos?

Últimos artículos