UAI Open, una nueva plataforma de cursos online en español

plataforma de cursos online

Llega UAI Open, una nueva plataforma de cursos online gratuitos en español. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Negocios de la Universidad chilena Adolfo Ibáñez.

plataforma de cursos online
Fuente: UAI Open

Hace poco hablábamos sobre las diferentes plataformas para hacer cursos universitarios online gratuitos en español. Ahora llega una nueva opción para hacer la competencia a las ya existentes. Se trata de UAI Open, una nueva plataforma de cursos online gratuitos y en español. Es una iniciativa lanzada por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile.

¿Cuáles son los objetivos?

Según el director de UAI Open, el profesor Patricio del Sol:

«UAI Open nace para abrir la puerta al conocimiento global en todos los campos de la gestión de negocios. La propuesta incluye cursos gratuitos MOOC conducentes a diplomados. También ofrece inéditos diplomados internacionales que complementan aprendizaje online en equipo, intensas clases en vivo e inspiradores viajes de estudio.»

Hay que tener en cuenta que La Escuela de Negocios de la UAI, fue considerada la número 1 en Chile desde el 2009 en los rankings de MBAs de AméricaEconomía. Así, UAI Open es creada con el objetivo de abrir la puerta a la excelencia académica de su imbatible planta de profesores PhDs de las más prestigiosas diferentes universidades del mundo.

No tiene prerrequisitos académicos, ni cuenta con barreras geográficas ni horarias. Se trata de una plataforma de cursos online en español que está abierta a todos los que quieran compartir un crecimiento en su liderazgo ejecutivo.

¿Qué dinámica seguirá?

Actualmente, UAI Open ya tiene previstos 30 cursos de formación digital, que serán impartidos entre 2016 y 2017. Su funcionamiento será muy parecido al que siguen otras plataformas de cursos online. Contará con todo tipo de materiales interactivos, como vídeos, lecturas y elementos gráficos.

La nueva plataforma de cursos online también contará con foros para que los usuarios puedan debatir y entablar conversaciones, así como para resolver mejor los ejercicios prácticos que les proponen. Además, estarán disponibles tutores online para cada curso y los usuarios tendrán la opción de poder acceder a un certificado de participación.

Esta nueva plataforma online también ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a otras opciones formativas que serían más amplias y de pago, algo que ya hacen también otras plataformas como Coursera. Estas opciones formativas se llaman «Diplomados«, tienen una duración de entre 6 y 7 meses, y ofrecen acceso a contenido exclusivo, así como a clases presenciales.

En abril ya dará comienzo el primer mooc gratuito ofrecido por esta nueva plataforma de cursos online, pero ya es posible inscribirse en cualquier curso que te parezca interesante. Para hacerlo, solamente habrá que rellenar un formulario y seguir las instrucciones que te enviarán por correo electrónico.

También te puede interesar:  3 ventajas de realizar cursos de formación online

¿Qué cursos hay disponibles actualmente?

Entre los diferentes cursos Mooc que ya están disponibles en esta nueva plataforma de cursos online en español, están los siguientes:

  1. Evaluación de decisiones estratégicas, de Patricio del Sol (Phd Standford University) – Abril 2016.
  2. Sistema de control gerencial, de Jorge Niño (PhD Autónoma de Madrid) – Junio 2016.
  3. Finanzas corporativas, de Gustavo Genoni (PhD Boston University) – Junio 2016.
  4. Gestión Tributaria, de Nelson Carrasco (PhD University of Tennessy) – Agosto 2016.
  5. Administración del Riesgo en la Empresa, de Salvador Zurita (PhD Universidad de California en Los Ángeles) – Agosto 2016.
  6. Valorización de empresas, de Augusto Castillo (PhD Universidad de California en Los Ángeles) – Agosto 2016.
  7. Felicidad organizacional, de Wenceslao Unanue (PhD University of Sussex) – Agosto 2016.
  8. Gestión de las operaciones, de Bernardo Pagnocelli (PhD Pontifícia Universidade Católica de Rio de Janeiro) – Octubre 2016.
  9. Gestión de las operaciones, de Marcos Goycoolea (PhD Georgia Institute Of Technology) – Octubre 2016.
  10. Marketing Estratégico, de Diana Mesa (PhD Universidad Politécnica de Cataluña) – Octubre 2016.
  11. Análisis de los Estados Financieros, de Ricardo Ubeda (PhD Universitat Ramon Llull) – Octubre 2016.
  12. Liderazgo y Comportamiento Humano, de Álvaro Espejo (PhD Universidad de Navarra) – Octubre 2016.
  13. Macroeconomía, de Francisco Parro (PhD University of Chicago) – Octubre 2016.

Estos son algunos de los cursos que ya están disponibles en la plataforma de cursos online. Como puedes ver, el primero es el que cuenta con más información sobre el curso, ya que comienza ahora durante el mes de abril. Los demás tienen disponible el formulario de inscripción para que te puedas apuntar en el caso de que alguno te parezca interesante y no te lo quieras perder.

Aquí participan diferentes universidades, de forma que algunas universidades españolas ya ofrecen algunos cursos, como es la Universidad de Navarra o la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otras. Como ves, esta es una oferta más de una plataforma para cursos online que ofrece cursos gratuitos y en español. Te aconsejo que eches un vistazo a los cursos que ya permiten inscribirse a los usuarios, y veas si existe alguno en el que puedas estar interesado. Seguro que alguno se adapta a tus necesidades sin problema. ¿Qué te parece esta nueva plataforma de cursos online? ¿Conseguirá superar a su competencia?

Últimos artículos