Sharing Academy, la app para universitarios que gana los MPA

app para universitarios

Sharing Academy es una app para universitarios que resultó ganadora en la X Edición de los  Mobile Premier Awards (MPA).

app para universitarios
Fuente: Sharing Academy

El 22 de febrero tuvo lugar en Barcelona la X Edición de los Mobile Premier Awards (MPA), los premios de referencia en el sector de las apps móviles a nivel internacional. Se celebran cada año en Barcelona, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. En esta ocasión, la app para universitarios Sharing Academy fue la elegida como Mejor Aplicación del Año por el jurado de los MPA.

Sharing Academy es una app para universitarios, que tiene su origen en Barcelona, y que lo que hace es que permite a los universitarios compartir sus conocimientos a través de clases particulares. De esta forma, los usuarios de la aplicación pueden encontrar profesores en función de la universidad en la que estén, así como el grado y la asignatura, reservar el día y la hora que les interese, y luego pueden asistir a la clase particular en persona o vía online. La aplicación fue premiada así en los MPA, elegida entre otros 16 finalistas que asistieron a los premios.

En esta app para universitarios, participan estudiantes de 48 universidades distintas de toda España, que ayudan a otros alumnos a aprobar las asignaturas en las que tienen dificultades, a través de estas clases particulares. Así, cualquier alumno universitario puede convertirse en profesor particular y ganar así un dinero extra. Publicar las clases es gratis en esta plataforma, de forma que Sharing Academy se quedaría con un 10% del dinero que el alumno paga por su asistencia. Por otra parte, estos alumnos profesores particulares son los que deciden el precio que quieren poner para sus clases, la disponibilidad que tienen, así como los requisitos que piden para la reserva.

Otras apps premiadas en los MPA

La app para universitarios Sharing Academy no fue la única aplicación galardonada en esta jornada que contó con más de 1.000 asistentes. Schooltivity recibió el Audience Award, el premio que da el público gracias a sus votaciones a través de Twitter. Se trata de la app valenciana que fue ganadora de Appcircus Madrid, que consiste en una agenda digital infantil, que sirve para optimizar la comunicación y la gestión de un centro educativo, además de mantener a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

app para universitarios
Fuente: Schooltivity

Se trata de una aplicación que permite tener toda la información escolar clasificada y organizada, de modo que se accede a cualquier información en tan solo dos clicks. Además, es sencilla e intuitiva de utilizar, personalizable, con un diseño agradable, y muy segura. Ya se puede descargar desde dispositivos iOS y desde dispositivos Android.

También te puede interesar:  Aplicación para niños Viaje del Suso

Para terminar, la última aplicación premiada fue Mimi Hearing Test, que recibió el Big Impact Award. Se trata de una app nacida en Berlín, que permite transformar los smartphones en audífonos, mejorando así la vida diaria de las personas que tienen problemas de audición. La aplicación permite de forma rápida y sencilla verificar la audición, gracias a un test que da los primeros resultados en tan solo dos minutos. De esta forma, la app ofrece información detallada sobre:

  • La edad auditiva: hace referencia a cuántos años tienen tus oídos.
  • El perfil auditivo: qué tal escuchas frecuencias concretas.
  • El mapa auditivo: cuáles son los volúmenes más bajos que puedes escuchar.
  • Banana del habla: qué tal puedes escuchar sonidos concretos del habla, como pueden ser algunas consonantes, por ejemplo.

Además de poder hacer este test gracias a esta aplicación, también es posible aplicar la app a la música y sonidos en tu alrededor, con el objetivo de poder oir mejor.

La app para universitarios Sharing Academy, Schooltivity y Mimi Hearing Test, fueron las tres premiadas de los MPA, pero también se presentaron otras aplicaciones interesantes como: Glovo, una aplicación española de recadería colaborativa, urbana y express; GoFlow, una aplicación para encontrar los mejores lugares para practicar deporte; Virtual Energy Advisor, que permite mejorar la eficiencia energética; Mercadoni, una app para hacer la compra; Munchery, para la entrega a domicilio de comida de alta cocina; Museai, una app para músicos; VergePOS App, para mejorar la gestión del comercio minorista; Guidecentral, para ayudar a fabricantes y aficionados del bricolaje a monetizar y rentabilizar sus negocios; aplicaciones de juegos como Last Lie y Signtist; App in the air, un asistente de vuelo en tiempo real; Combyne, una app para crear looks de moda; y Redbird, para la localización y administración de dispositivos móviles.

Como ves, todas son aplicaciones de lo más interesantes, pero la app para universitarios Sharing Academy fue la que se llevó el premio a la Mejor Aplicación del Año. Habrá que ver de qué forma evoluciona esta aplicación de clases particulares entre estudiantes y si consiguen el éxito esperado con la app. ¿Qué te parece que esta aplicación haya ganado el premio de los Mobile Premier Awards?

Últimos artículos