Aprendizaje interactivo con cuentos y adivinanzas en Childtopia

Juegos educativos para seguir aprendiendo a través de los recursos multimedia y tecnológicos

Fuente:  MujerHoy
Fuente: MujerHoy

Los más pequeños aprenden mucho más a través de la estimulación visual, auditiva y el uso de técnicas interactivas que los ayudan a aplicar tus conocimientos de forma práctica y natural. En nuestra sección de juegos y tecnología hoy revisamos algunos relatos interactivos para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura.

Los relatos interactivos de Childtopia son una excelente forma de practicar la lectura y la escritura de los más pequeños. Cada historia tiene un mensaje de valores que servirán para que los niños aprendan a ser mejores personas, pero además hay preguntas y respuestas que ayudarán a los lectores a dar cuenta de lo que aprendieron y entendieron de la historia.

Verdecita y la vecina

Una historia sobre un niño que escucha a su vecina del balcón de abajo hablar con una amiga llamada Verdecita. El niño empieza a tener dudas acerca de Verdecita porque nunca le contesta las cosas que dice su vecina.

Los misterios y enredos para que Sergio descubra quién es Verdecita y el mensaje final de aprendizaje, donde las personas tienen que ser sinceras y consultar acerca de aquello que no conocen antes de inventar teorías extrañas y sospechas sobre tus vecinos.

Aventuras extraescolares

La historia de Juan, el menor de tres hermanos que con sus nueve años vive todo tipo de aventuras en la escuela para ayudar a sus compañeros a defenderse de un grupo de alumnos que les quieren quitar el campo de juego.

La valentía de Juan y una aventura deportiva narrada a través de sus diálogos con sus hermanos en un divertido cuento que enseña el valor de la amistad y el reconocimiento a aquellas personas que quizás pensamos que son pequeñas pero con el paso del tiempo van creciendo y madurando hasta obtener nuevas responsabilidades.

Adivinanzas en Childtopia

Fuente:  NCS-Tech
Fuente: NCS-Tech

Siguiendo con los juegos y aprendizaje interactivo, Childtopia tiene una sección completa dedicada a las adivinanzas. Hay toda clase de acertijos de diferentes países, algunos conocidos y otros verdaderamente sorprendentes.

A través de las adivinanzas los más pequeños no solamente aprenden a desarrollar el pensamiento lateral, también pueden ir practicando para relacionar características de diferentes objetos y descubrir formas ingeniosas de hablar sobre un determinado objeto. Juega con ellos, crea adivinanzas y aprende nuevas para sorprender a tus amigos o los más pequeños de la familia.

Sombrero grande para el mundo entero, de día está claro y de noche está oscuro ¿qué es? (El cielo)

También te puede interesar:  Juego - La letra

Tengo un traje verde todo arrugadito; lo lavo en los charcos, lo seco al solcito. (El sapo)

Tiene famosa memoria, gran tamaño y dura piel, y la nariz más grandota que en el mundo pueda haber. (El elefante)

Tengo alas, pero no vuelo, me encantan los peces y soy muy buen nadador (El pingüino)

Un chiquito muy chiquito pone fin a todo escrito (El punto)

Aprende los números

En Childtopia también hay aprendizaje interactivo con los números. Se trata de ejercicios y desafíos para que los más pequeños puedan ir aprendiendo cuáles son los números más importantes y así aumentar sus conocimientos estando en casa.

En la escuela también aprenderán los números, los colores y las letras, pero cuando están en casa y quieren divertirse puedes hacer que también aprendan utilizando las divertidas propuestas y personajes de Childtopia. El sitio web está repleto de juegos y tareas interactivas para que los más chicos aprendan nuevas habilidades y materias mientras se divierten a lo grande.

En la sección de números de Childtopia los chicos pueden aprender a dibujar los distintos números. El ave que hace las veces de guía en el sitio web nos indica en la pantalla cómo se dibuja cada número y luego es tan sencillo como ir practicando para dominar las formas en que se dibuja cada uno de los números.

Aprendiendo en Internet

Childtopia es un sitio web excelente en materia de aprendizaje interactivo. Puedes divertirte a lo grande aprendiendo sobre todo tipo de materias y temáticas con una estética divertida pensada para los más pequeños.

Los nativos digitales siempre están utilizando Internet y las nuevas tecnologías para divertirse, y gracias a iniciativas como la de Childtopia se puede aprender de manera divertida y moderna. Los cuentos de Childtopia y las adivinanzas son agregados de forma regular por usuarios y revisados luego por los encargados del sitio.

Así puedes estar seguro de que habrá decenas de adivinanzas y cuentos divertidos para que los más pequeños vayan aprendiendo y practicando sus diferentes habilidades de escritura, lectura y relación. Siempre se puede aprovechar la tecnología para el aprendizaje interactivo y de eso se trata Childtopia y otras iniciativas similares donde lo que importa es aprender con la compañía de grandes y chicos y desde la comodidad del ordenador en la PC.

Últimos artículos