Consejos para elegir profesores particulares

A la hora de elegir un profesor particular para tus hijos hay diferentes aspectos a tener en cuenta. Puedes empezar el proceso de selección partiendo desde aspectos formales como la titulación, de manera que sea un docente con probados conocimientos a nivel académico, o por otras características como flexibilidad de horarios, tiempo de sesión o deberes.

Un profesor que entregue muchos deberes y atienda consultas por correo electrónico suele ser muy positivo, pero también dependerá del tipo de personalidad del alumno. Es importante elegir un profesor particular con el cual los jóvenes se sientan cómodos, de lo contrario puede que estemos malgastando dinero ya que estarán más concentrados en evitar malos ratos antes que en estudiar y aprender.

Fuente:  Elconfidencial
Fuente: Elconfidencial

Material y deberes

Dependiendo la edad de tus hijos, es probable que se olviden el material con el que deben estudiar en la casa. Es importante hacerles recordar que lo lleven, pero aún ante el caso eventual de que lo olviden, hay que elegir un profesor versátil y capaz de trabajar con ellos desde otros materiales, para poder abordar de todas formas el contenido a enseñar.

Clases grupales o individuales

Otro de los grandes dilemas que enfrentamos al elegir profesores particulares para nuestros hijos es el de las clases grupales. A veces para las clases de repaso no importa que los grupos sean numerosos, de 4 o 5 alumnos, pero cuando no se tiene conocimiento de la materia y se busca un entrenamiento intensivo, es mejor que busquen un profesor particular que trabaje de manera individual, o con otro alumno como máximo. Los grupos numerosos tienden a dispersar a los estudiantes.

También te puede interesar:  6 consejos para superar los celos de los niños

Precio

Factor importantísimo a la hora de elegir profesores particulares. A veces conseguir que todas las características (horario, materiales, clases individuales) se unan en un mismo docente hace que el precio sea elevado, pero tú debes pensar siempre que estás invirtiendo en la educación de tus hijos.

Últimos artículos