Enseñar el amor para San Valentín a los niños

El amor es un sentimiento universal y muy importante que los niños deben aprender a entender, comprender, pero lo mejor de todo… a sentir. El amor no sólo existe en las relaciones románticas, se siente en muchos más ámbitos y relaciones de la vida diaria y es eso lo que los niños deben aprender en San Valentín.

Esta fecha importante como es el 14 de febrero es una fecha para que los enamorados se demuestren el amor que también se tienen que demostrar durante todo el año, pero lo más importante que los niños tienen que aprender es qué significa el amor, pero siendo ellos los protagonistas en ese día tan especial para muchas personas.

Para que los niños aprendan el significado del amor, se pueden preparar varias actividades especiales para realizar en casa con los hijos y que puedan sentir todo lo bonito del día. A continuación te explico algunas de ellas.

La caja del amor

En la caja del amor (que en los colegios también se suele hace y recibe el nombre de «el buzón de San Valentín» o también he visto alguna vez «El mensajero del amor») es una actividad excelente para que a los niños les suba la autoestima y se sientan muy queridos.

También te puede interesar:  Las mejores plataformas educativas completamente gratuitas
Fuente: imageneszt.blogspot.com
Fuente: imageneszt.blogspot.com

En esa caja, toda la familia tendrá que escribir cosas bonitas de todos los miembros de la familia, lo ideal es hacerlo por lo menos durante 7 días, así el día de San Valentín se tendrán 7 notas o cartas para guardar y poder leer con todo el cariño del mundo.

Cuentos y películas

Otra idea para celebrar este día tan especial, que los niños entiendan el amor y que además se sientan protagonista es leerles cuentos que tengan como protagonista el amor o ver películas en familia donde el amor reine por todas partes, y después hablar todos juntos sobre el tema y los sentimientos que se despiertan cuando se siente amor.

¿Se te ocurren otras actividades para celebrar San Valentín con tus hijos?

Últimos artículos