Consejos para subir fotos de niños a Internet

La educación no pasa solamente por enseñar en una escuela materias como matemáticas, literatura o historia. También pueden darse procesos educativos a partir del uso de nuevas tecnologías, y en este caso puntual hablaremos de consejos relacionados con los padres que suben fotos de sus hijos en las redes sociales.

La publicación de fotos de niños y sus hobbies puede ocasionar todo tipo de inconvenientes. Hay que tener en cuenta que en las redes sociales no están solamente nuestros amigos y familiares, también encontraremos desconocidos y personas que pueden querer hacerle daño a las personas que queremos, principalmente a los más pequeños y vulnerables.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Cuidado con las fotos que subes

Si estás pensando en subir fotos de niños pequeños a las redes sociales, toma nota de nuestras recomendaciones para cuidar la privacidad de los pequeños. No subas fotos sobre los lugares que frecuenta y los horarios que maneja, evita que suban fotos y lo etiqueten cuando está en su escuela o un parque cercano donde pasa mucho tiempo.

Nunca tomes fotos donde salga tu coche, y menos aún la matrícula. De esta forma harás más difícil que detecten en qué vehículo te mueves. Tampoco se recomienda al subir fotos de niños poner nombres o datos que permitan identificar al pequeño. Imagina que si un desconocido quiere atraer a tu hijo, con decirle su nombre ya puede establecer la idea de que lo conoce y por eso confundirlo.

También te puede interesar:  La vida en colores

No tomes fotos de niños con la función GPS activada en el móvil o tablet o estarás delatando al instante tu ubicación. Es preferible que tardes en sacar las fotos por configurar todo adecuadamente a que te arrepientas luego de haber expuesto a los pequeños.

Todos queremos compartir en las redes sociales las fotos de nuestros seres queridos, pero hay que pensar y proteger a los más pequeños porque hay mucha gente mala ahí afuera.

Últimos artículos