2014 en Wikipedia

En la entrada de hoy, os dejo el video resumen de 2014 que ha hecho Wikipedia. Se trata de una sucesión de pantallas que permiten llevar a cabo todo un repaso de los temas que estuvieron de actualidad durante el año y meditar sobre su importancia.

 

Tras ver este impresionante video y a colación con lo que realmente nos incube en este blog, como es la educación, hablaremos de la magnitud de Wikipedia, la mejor enciclopedia que el género humano ha sido capaz de llevar a cabo como obra colectiva.

Es la más extensa, la más completa, e indudablemente, la más actualizada. Ha habido muchos retractores de ella, por el hecho de que todo el mundo puede editar en ella, y por tanto, puede no estar bien. Eso pasaba al principio de su existencia sobre todo, de hecho, yo recuerdo cuando iba al colegio y hacíamos trabajos, que nunca podíamos poner como bibliografía Wikipedia. No se si seguirá pasando ahora, pero es indudable, que a día de hoy las enciclopedias de papel han pasado a la historia, y wikipedia es usada por todos. Y por supuesto no hay que subestimarla.

Fuente: ohmygeek.net
Fuente: ohmygeek.net

Por mucho que pensemos en el desarrollo de cualquier otra enciclopedia anterior, su concepto no habría permitido jamás obtener una obra de consulta de semejante magnitud y nivel de actualización. Hace algunos años, necesitábamos un estudio en la revista Nature para empezar a creernos que Wikipedia era tan rigurosa como la Enciclopaedia Britannica. Hoy ya muchos sabemos que es mucho, mucho mejor, muy pocos lo dudan, y los que lo dudan, deberían hacérselo mirar.

También te puede interesar:  El ejemplo perfecto de los beneficios del baile en los niños

En la actualidad Wikipedia representa la obra cultural colectiva más ambiciosa e importante que la humanidad ha sido capaz de llevar a cabo en toda su historia. En definitiva, un verdadero reflejo actualizado de todo lo que somos y todo lo que hacemos.

Últimos artículos