Universidad a distancia ¿vale la pena?

Estudiar a distancia se ha convertido en una opción muy viable para muchas personas que no pueden acudir a la universidad ya sea por trabajo o por motivos personales. Existen muchas universidades que se dedican exclusivamente a la enseñanza a distancia y otras que empiezan a incorporar cursos para facilitar el estudio a los estudiantes.

Pero tomar o no este estilo educativo es una decisión que se tiene que barajar bien porque son muchas las personas que necesitan una constancia para poder tener un ritmo de trabajo y que el profesor esté presente en sus vidas (de forma física) para poder tener de alguna manera un compromiso con su estudio.

¿Te incita la idea de estudiar en la universidad a distancia? Debes saber que hacerlo tiene muchas ventajas pero también desventajas, hoy te quiero hablar desde mi propia experiencia ya que estudié mi licenciatura a distancia y no puedo negarte que fue una bonita experiencia.

estudiar desde casa
Fuente: utel.edu.mx

Las desventajas más claras que tienes en el estudio a distancia es que eres tú y sólo tú quien debe controlar el tiempo que dedicas al estudio y planificarte de tal manera que puedas llegar a todos los contenidos, entregar todos los trabajos que te piden y además poder llegar al examen con toda la materia bien trabajada.

También te puede interesar:  Consejos para mantener un ambiente de aprendizaje seguro y positivo

Pero también tienes otros aspectos positivos que van ligados estrechamente a la desventaja, y es que puedes organizarte el tiempo cómo tú quieras y poder combinarlo con tu vida laboral o personal. Además tienes un tutor que atiende tus dudas y puedes escribirle siempre que quieras que te contestará cuando lo veas, no tienes la presión de tomar apuntes porque ya tienes todo el material organizado, puedes tener una comunicación fluida y virtual con todos tus compañeros, etc.

¿Tienes experiencia en el estudio online? ¿Nos podrías contar cómo fue tu experiencia y si te costó mucho adaptarte? Y si nunca has estudiado en una universidad a distancia ¿lo harías?

Últimos artículos