Cómo hablar con un hijo que se siente desmotivado en la escuela

La comunicación entre padres e hijos es fundamental para que los niños puedan expresar sus sentimientos en casa y así no tener por qué guardarse nada dentro. Los sentimientos que no son expresados siempre traen consecuencias negativas a la larga por lo que es extremadamente importante que desde que los hijos son pequeños exista un buen vínculo entre padres e hijos.

Si existe buena comunicación entre padres e hijos los chicos si tienen algún problema en la escuela podrán sentir la confianza suficiente para poder transmitir su malestar en casa. Por eso es muy importante poder establecer una comunicación abierta para que los hijos puedan hablar con sus padres lo que necesiten incluso si éstos están molestos por el motivo que sea y así te pedirán ayuda si lo consideran necesario siempre que se encuentren ante un problema que ellos solos no pueden afrontar.

madre e hija
Fuente: es-us.mujer.yahoo.com

Cuando tu hijo esté desmotivado por algo que ha ocurrido en la escuela es importante que le escuches y no le interrumpas mientras te está explicando todo lo que le ocurre. Además resulta primordial que aceptes sus sentimientos sean o no racionales para que sienta tu comprensión y apoyo ante su malestar. Si no te gusta el comportamiento que está teniendo tu hijo ante lo que le causa malestar es fundamental proporcionarle herramientas suficientes para dejar atrás cómo se siente y poder afrontar la situación que le causa enojo.

También te puede interesar:  Educar con pensamiento crítico y creatividad

Si tu hijo se siente mal por algo que le ha pasado en la escuela intenta comprender sus emociones y abordar después el problema real. Por ejemplo si tu hijo ha suspendido un examen de matemáticas y descarga su ira contra el profesor pregúntale sobre las preguntas cómo podéis hacer para que la próxima vez apruebe por sus propios méritos.

Cuando tu hijo llega enfadado por algún problema que le ha pasado en la escuela ¿cómo afrontas la situación?

Últimos artículos